Supuestos policías de RD denuncian les quitaron beneficios de la "Tarjeta Solidaridad"
PORTADA 11:25
Los policías, con rangos de sargentos, cabos y rasos, pidieron la colaboración de los medios de información y de la sociedad en general para que se preste atención a su situación y se mejoren sus condiciones labores.
Por Tito Valenzuela.
Por Tito Valenzuela.
República Dominicana. Un grupo de más de cincuenta y cinco, presuntos agentes policiales de diferentes rangos, que pidieron no ser identificados para evitar confrontaciones, denunciaron que desde el pasado mes de marzo les fue retirado el monto que percibían a través de la "Tarjeta Solidaridad", con el cual adquirían cada mes alimentos de la canasta básica a través de los establecimientos comerciales autorizados.
Explicaron que el monto de más de RD$900 pesos que recibían para la compra de productos comestibles con dicha tarjeta, le fue retirado luego de que el Gobierno dispusiera un leve aumento en sus salarios.
Ahora resulta que en vez de aumentarnos, lo que hicieron fue disminuirnos los ingresos, porque el incremento salarial fue de alrededor de RD$700 y entonces nos han quitado el bono que por más de novecientos pesos recibíamos todos los meses a través de la tarjeta Solidaridad, facilitada a los policías de bajos rangos”, se quejaron.
Sin embargo, reconocieron los esfuerzos que están haciendo el presidente Danilo Medina, el ministro de Interior, José Ramón Fadul (Monchy), y el actual jefe policial Manuel Castro Castillo y demás autoridades para mejorar el sistema, por lo que dijeron esperar que dicha situación sea corregida lo antes posible.
“Confiamos, tanto en el presidente como en nuestros jefes directos, y en todas las autoridades del sistema, sabemos que ellos están interesados en que se mejore el aspecto económico de los policías, para garantizar un adecuado y efectivo servicio de seguridad a la población, lo cual es
fundamental para todos los ciudadanos dominicanos, y tema también primordial para el actual Gobierno del licenciado Danilo Medina, quien se ha propuesto prestar atención a la clase policial y militar, no sólo en el plano económico, sino también en materia de formación, con el fin de asegurar un cuerpo preparado para enfrentar los delitos y en capacidad de dar respuestas a las demandas de la población”, declararon a través de un comunicado de prensa.
Expresaron que atraviesan junto a sus familias por una situación de mucha calamidad, ya que lo poco que perciben no les permite siquiera cubrir la mitad de los gastos mensuales, por lo que apelaron a la sensibilidad de las autoridades para que repongan dicho beneficio. “No es mucho lo que podíamos adquirir con dicha tarjeta, pero con ello resolvíamos parte de la compra de algunos productos que utilizamos para nuestra alimentación y la de nuestras familias, además de que fue una compensación otorgada como recompensa por los bajos salarios que devengamos”, manifestaron.
En el mes de enero del presente año 2014, luego de que el Gobierno dispusiera una leve mejoría en los salarios de los representantes del cuerpo del orden, los policías de los citados rangos comenzaron a recibir un mínimo aumento, percibiendo desde entonces montos que no superan los 7,000 pesos por los descuentos que les hacen cada mes por concepto de salud y otros servicios.(DominicanaDigital.net)