Pelotazo a prospecto de los Astros de Houston Delino DeShields Jr. pone de relieve el asunto de la protección de los peloteros sobre el terreno
DEPORTES 10:51

TEXAS. EEUU. En esta ocasión, el prospecto de los Astros de Houston, Delino DeShields Jr., clasificado séptimo entre los mejores jugadores en desarrollo de la organización, terminó en un hospital de Texas luego de que un lanzamiento de 90 millas le pegara en el rostro.
Según la página web de los Astros, luego del incidente surgido en la séptima entrada del encuentro que efectuaba su equipo de clasificación AA, DeShields salió del terreno caminando y fue trasladado al hospital.
El jugador, activo en las redes sociales, publicó una foto en su cuenta de Twitter que muestra su rostro extremadamente hinchado, aunque de buen ánimo. El jugador publicó otra en la que se le ve sonriente y con el siguiente mensaje.
“A todos los que están preocupados, como pueden ver, ¡me está yendo fantásticamente! Bendecido de poder ver un día más. Siempre sonriendo”.
Según Brian McTaggart, de MLB.com, DeShields sufrió una fractura sin desplazamiento del seno maxilar izquierdo y sería evaluado nuevamente ayer. No se sabía aún el tiempo que estará fuera de los diamantes a causa del accidente.
Hace un mes exactamente, el relevista cubano de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, se vio involucrado en un incidente similar pero desde la lomita, ya que un envío suyo de 98 millas le fue devuelto por el bateador y le pegó en la frente, requiriendo una intervención quirúrgica y tiempo de reposo. Chapman ya tiene autorización médica para volver a lanza
