Mueren cuatro personas tras fuga de amoníaco en un barco pesquero en el puerto de Manta al oeste de Ecuador
PORTADA 0:07
ECUADOR. (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y una treintena resultó herida por la fuga de amoníaco en un barco pesquero en el puerto de Manta, en el oeste de Ecuador, informó este miércoles la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
Según esa dependencia, el suceso se produjo en la embarcación "Betty Elízabeth", anclada en dicho puerto y que sufrió un accidente, del que no ofreció detalles, que provocó la salida de amoníaco, usado en los sistemas de refrigeración del barco.
Los heridos fueron trasladados a varias casas de salud de Manta, mientras la Fiscalía inició una indagación del suceso en la que fallecieron miembros de una "cuadrilla de servicios portuarios" que realizaban labores de desembarque de la pesca en el interior de la nave.
La Fiscalía, por su parte, indicó que cinco de las personas afectadas estarían en estado de coma y que con el inicio de las investigaciones se han tomado las muestras respectivas para efectuar las diligencias periciales correspondientes.
Tras registrarse la emanación de amoníaco, las autoridades restringieron temporalmente el ingreso al puerto y recomendaron a los pobladores taparse la boca con tela humedecida para evitar problemas de salud, informó en su web el diario público El Telégrafo, tras indicar que la fuga fue controlada varias horas después de haberse iniciado.
De su lado, directivos de las empresas responsables de la embarcación aseguraron que correrán con los gastos generados por el accidente.
"SerpePacific S.A. y Pesdel S.A. (responsables del barco) lamentan profundamente esta tragedia y esperaremos el resultado de las investigaciones para emitir un pronunciamiento definitivo al respecto", indicaron en un comunicado. EFE