Miguel Angel Bastenier dice que la información internacional que contienen periódicos es insuficiente y de poca calidad; incluye a República Dominicana
PORTADA 19:48
A su juicio, la información que se obtiene con telegramas de agencias sólo sirve para relleno.
La opinión es del periodista e historiador hispanocolombiano, Miguel Ángel Bastenier, quien aseguró que nada sustituye ni agrega más valor al medio que la cobertura presencial.
Consideró que los periódicos pueden aprovechar la actual revolución tecnológica de las comunicaciones para ampliar y mejorar sus secciones mundiales.
Al ofrecer la charla “La información internacional y la revolución de las comunicaciones”, auspiciada por Orange Dominicana con motivo del Día del Periodista, que se celebra este sábado, el experto planteó que aunque resulte muy costoso los medios de Latinoamérica deberían esforzarse más por obtener sus propias informaciones del extranjero.
"En toda la América Latina de legua española, salvo la excepción relativa de dos periódicos de Buenos Aires (Argentina), no hay ningún diario que tenga una verdadera sección de internacionales, que sea presentable. No hay corresponsales, no hay enviados especiales, no hay utilización de internet”, sostuvo Bastenier.
Planteó que para países turísticos como República Dominicana esto es aún más importante porque “una ciudadanía que tenga conocimiento del mundo que le rodea estará mejor preparada para sacar todo el partido posible del fenómeno turístico y podrá darse a conocer”.