En Utah EEUU un alguacil mata a tiros a un acusado que durante una audiencia atacó a un testigo
PORTADA 19:29
SALT LAKE CITY, Utah. EE.UU. (AP). Un acusado fue abatido a tiros este lunes por un alguacil federal cuando atacó a un testigo en el tribunal durante un juicio en una nueva corte federal de Salt Lake City, informó el FBI.
Siale Angilau, de 25 años, falleció en un hospital tras ser herido de bala en el pecho cuando se abalanzó con un bolígrafo de "forma agresiva y amenazadora", dijo el FBI en un comunicado.
Angilau fue herido de bala varias veces frente al jurado, que fue seleccionado este viernes.
Angilau era una de diecisiete personas acusadas en un encausamiento por asociación para delinquir presentado en 2010 que acusó a los integrantes de una pandilla de agresión, confabulación, robo y delitos relacionados con armas de fuego.
Según las normas establecidas, Angilau no estaba esposado en el tribunal, dijo el FBI.
Perry Caldwell, quien estaba en la sala con su hija adulta, dijo que Angilau recibió varios disparos cuando se abalanzó sobre el testigo que estaba en el estrado, agregando que había escuchado al menos seis disparos.
El testigo, que no fue lesionado, parecía tener unos veintitantos años y declaraba sobre el ritual de iniciación en una pandilla, dijo Caldwell. El testigo no fue identificado.
Caldwell y su hija estaban en el tribunal para apoyar a la madre de él, Sandra Keyser, quien fue golpeada en el rostro durante un atraco en 2002 y debía testificar.
Los fiscales dijeron que Angilau robaba tiendas de abarrotes y agredió a empleados en Salt Lake City en cinco ocasiones entre 2002 y 2007. Un empleado fue herido de bala en el último robo, según el encausamiento.
Angilau fue acusado de agredir con un arma a un agente federal y de dispararla durante un delito violento el 11 de agosto de 2007.
Angilau era el último acusado del caso en ir a juicio, dijo Melodie Rydalch, portavoz de la fiscalía federal.
Después de los hechos se anuló el juicio. En su orden, la jueza federal de distrito Tena Campbell señaló que los jurados estaban visiblemente afectados.
Angilau estuvo en la prisión estatal de Utah desde septiembre de 2007 hasta que fue entregado al Servicio Federal de Alguaciles el viernes, informó Brooke Adams, portavoz del Departamento de Prisiones de Utah.