En la capital de RD "ejecutan" a balazos ex cabecilla de desaparecida pandilla "Amor Dorado" quien estaba en silla de ruedas
PORTADA 17:11
Por Tito Valenzuela y Eumis Cepeda.
República Dominicana. Dos hombres, a bordo de una motocicleta mataron a balazos, la tarde de esta martes, al ex jefe de la desaparecida banda delictiva "Amor Dorado" cuando se encontraba sentado sobre una silla de ruedas y "chateando" frente a su vivienda, ubicada en el sector Loma del Chivo, del Distrito Nacional.
La Policía Nacional informó que Ramón Arístides Vidal "Monchi", de 29 años de edad, falleció tras ser impactado por la espalda, cuando, a eso de las dos de la tarde, dos jóvenes, a bordo de una motocicleta se presentaron a su vivienda en el referido sector y sin mediar palabras le dispararon.
Se informó que "Monchy" perteneció a la Policía Nacional y que tras su salida de esta institución se dedicó a las actividades delictivas, y que estaba en silla de ruedas porque a los veintitrés años de edad resultó herido de bala durante un enfrentamiento entre bandas que se produjo en el sector Guachupita, en la capital dominicana.
Las autoridades indicaron que Arístides Vidal se había regenerado y creó la Fundación Gedeones Dorados en Acción Comunitaria, desde la cual trabajaba por la paz y el rescate de la mano de la delincuencia de jóvenes procedentes de barios del Distrito Nacional. "Monchy", quien tenía un pasado turbio hace apenas algunos años era uno de los más temibles líderes pandilleros.
Los informes indican que estar postrado en una silla de ruedas no representó ningún obstáculo para manipular a su antojo a más de cuatrocientos jóvenes, con el objetivo de mantener el control de los barrios 27 de Febrero, María Auxiliadora, Guachupita y otros aledaños del Distrito Nacional, donde implantó el terror y aumentó los puntos de venta de drogas, los robos y atracos a mano armada, así como los enfrentamientos con las bandas enemigas.
En una entrevista que concedió a un medio de información no hace mucho tiempo expresó que “Siempre he pensado la posibilidad de que después de mi cambio se produzcan represalias de parte de grupos enemigos o de sus propios excompañeros inconformes con el paso que estoy dando, pero si cuando dirigía la pandilla, estaba dispuesto a morir como una lacra de la sociedad, hoy tiene sentido morir, porque tengo en que creer”,
La Policía informó que por el hecho apresó a un hombre identificado como "Rasputín" y agentes de esta institución persiguen a un tal "Eduardito" a quienes, personas que presenciaron la "ejecución" de "Monchi" acusan de cometer el hecho de sangre.(DominicanaDigital.net)