¡¡Dominicanos, cuidado con Wind Telecom!!
PORTADA 11:27
Por Tito Valenzuela
Encargado redacción
DominicanaDigital.net
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Un amigo nos comunicó de una "oferta" que tenía en República
Dominicana la empresa Wind Telecom para el servicio de internet y teléfono.
Pedí a mi esposa que acudiera a las oficinas ubicadas en megacentro de la
avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este. Fue el día 27 de marzo de
2014 y ese mismo día le hicieron un contrato y le entrgaron una cajita, color
blanco, con el servicio de Internet y teléfono. De manera verbal un empleado le
informó que la oferta concluía ese día y que no tendría que pagar el iniciar,
sino, que su primer pago sería el 30 de abril de 2014.
Desde que comenzaron a dar el servicio de Internet me di cuenta que no me
serviría porque duraron tres días para que el teléfono pudiera funcionar. Pero
esa situación resultó insignificante, pues lo grave es la lentitud y las
interferencias que presente el internet. El trabajo que realizo se atrasó
sobremanera ya que perdía hasta veinte minutos para subir una noticia al
periódico DominianaDigital.net del que soy encargado de redacción. No pasaban
diez minutos cuando el Internet fallaba y creyendo que era la PC busqué a una
persona que me indicó que la PC estaba bien que el problema era la lentitud y
las interferencias del Internet de Wind Telecom. Comencé, entonces, a pensar en
resolver esa situación cambiando de compañía.
Al observar la situación, mi esposa me indicó que el 30 de abril de 2014
volvería a la oficina de Wind Telecom en megacentro de la avenida San Vicente
de Paul, Santo Domingo Este, para pagar el primer mes como supuestamente le
correspondía, según la "oferta". Aprovecharía entonces, para retirar
el servicio, dado los inconvenientes ya señalados.
Sin embargo, para nuestra sorpresa, la mañana de este martes 15 de abril
2014, cuando intentamos acceder a Internet la empresa Wind Telecom había dejado
un mensaje indicando que el servicio estaba suspendido por "falta de
pago". Es insólito lo que ocurre en República Dominicana contra los
clientes de cualquier empresa. De manera unilateral decidieron que mi esposa
tendría que pagar el servicio por adelantado.
Digo que decidieron porque mi esposa acudió la mañana de este martes 15
de abril 2014 a la oficina en mención para indagar el por qué del corte. Un
empleado le informó que tenía que pagar por adelantado y ante el reclamo de que
ella había acudido por la "oferta" de instalar y entregarle la cajita
para comenzar a pagar el 30 de abril de 2014, el empleado no le dio ninguna
explicación y le conminó a pagar por adelantado. Cuando me lo comunicó me sentí
estafado, y por eso acudiremos por ante la fiscalía de la provincia Santo
Domingo porque eso requiere una investigación de las autoridades judiciales. Me
imagino que muchas personas cayeron en el "gancho" de la
"oferta" y por eso quiero que se comuniquen conmigo al celular
829-587-8430.
Acudiremos ante la fiscalía de la provincia Santo Domingo porque la
situación nos ha provocado una situación en el periódico DominicanaDigital.net
ya que utilizábamos el servicio de Internet de Wind Telecom para realizar el
trabajo, y creo y puedo demostrar, que no debemos el mes porque mi esposa lo
solicitó atendiendo a una "oferta" de instalación gratis para
comenzar a pagar el servicio a partir del 30 de abril de 2014. El acuerdo,
aunque sea verbal, debe ser cumplido, y de no ser así en DominicanaDigital.net
tenemos derecho a asesorarnos con abogados para una posible demanda en los
tribunales de la República Dominicana.
Que sepan los amigos de Wind Telecom que la investigación no la
realizaremos solos, ya que en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la
Prensa (SNTP) hay abogados que nos pueden asesorar, por igual en la Unión de
Comunicadores Técnicos Profesionales de Santo Domingo Este, y en la Comisión de
los Derechos Humanos, de cuya filial en Los Mina, soy vicepresidente. La
investigación inició y los resultados serán publicados por
DominicanaDigital.net y enviados a los medios de información de República
Dominicana para que Wind Telecom cumpla con las "ofertas" aunque sean
verbales y el servicio sea mejorado o que se vayan del país.