Director de la Corporación y Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica en RD advierte que suministro de agua podría verse afectado por mal estado de tanques de almacenamiento
PORTADA 8:25
Aseguró el ingeniero Fermín Brito, director de Coraabo, que con una inversión de 25 millones de pesos en reparación a los tres tanques que se encuentran en puntos estratégicos se resuelve el gran problema y se economizan miles de metros
cúbicos de agua que se pierden cada vez que se produce una avería.
República Dominicana. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), advierte que el suministro de agua potable para esta zona podría verse afectado debido al mal estado en que se encuentran los tanques de almacenamiento y abastecimiento del líquido.
El ingeniero Fermín Brito director del acueducto informó que a pesar del suministro de cuarenta millones de galones de agua por día que sirve a la población esos tanques no se encuentran en condiciones adecuadas.
Afirmó que en Boca Chica se está suministrando tanta agua que ha provocado decenas de averías, producto de la presión en tuberías que datan de más de treinta años de instaladas.
El director ejecutivo de CORAABO, Brito Rincón, explicó que ha esto se adhiere los constantes cortes eléctricos que afecta a los pozos y, por tal razón, cada vez que entran en servicio envían presión tan fuerte que revienta las líneas.
Dijo Brito Rincón, que existen tres tanques de abastecimientos que sirven para proteger las tuberías, que cuando la energía eléctrica se corta esos tanques se mantiene enviando agua y evitan que se formen burbujas de aire que al restablecer el servicio eléctricos rompen las tuberías.
Adelantó que esos tanques se encuentran deteriorados por el uso que se le dio en tiempos anteriores sin mantenimiento, que ahora se hace necesario su reparación para resolver los problemas de averías en las líneas de 42 pulgadas.
“A estos tanques le llaman tanque de desfogue y protección contra golpes de arietes, que se encargan de proteger las grandes tuberías que sirven para llevar el agua desde los pozos hasta el consumo humano” así lo informó Fermín Brito director de CORAABO.
Manifestó que esto causa interrupciones del servicio de agua potable a diario en distintos barrios de Boca Chica a pesar de tener satisfecha a la población con el suministro de 40 millones de galones de agua por día.
Fermín Brito señaló, que los tres tanques de abastecimiento y protección que tiene el acueducto se encuentran en Boca Chica, La Caleta y el kilómetro 36 de la Carretera Mella, adelantando que se hicieron los presupuestos y que se está a la espera de que el los pruebe gobierno los apruebe para iniciar, de inmediato, la reconstrucción de los mismos.(DominicanaDigital.net)