Consejo Superior Policial en RD recomienda retiro forzoso, cancelación y sanciones contra treintitrés oficiales superiores, subalternos y alistados
PORTADA 10:53
Por Tito Valenzuela.
República Dominicana. El Consejo Superior Policial aprobó este martes recomendar al Poder Ejecutivo el retiro forzoso, la cancelación y sanciones disciplinarias, contra treintitrés agentes policiales, entre ellos dos coroneles, cuatro tenientes coroneles, dos mayores, un capitán, nueve primeros tenientes, ocho segundos tenientes, un sargento mayor, un cabo y cuatro rasos.
Entre los sancionados con medidas disciplinarias y retiro forzoso figuran dos coroneles y once oficiales subalternos, por incumplir una orden de traslado dispuesta por la Jefatura de la Policía Nacional desde el municipio Dajabón. Por este caso fueron sancionados con diez y treinta días de arresto, respectivamente, los coroneles EFPP e IABA. Al primer teniente FAF le fue recomendada una sanción de treinta días.
Mientras que se recomendó el retiro forzoso a los primeros tenientes CLBF, RJS, JAFP, FCV y MASE. Igual castigo fue impuesto a los segundos tenientes SVE, RFG, CCV, LEE y TMC.
En tanto, que los demás tenientes coroneles puestos en retiro forzoso son AAR, por viajar fuera del país sin el permiso correspondiente, y RSL, por hacerse expedir una licencia médica, obviando los canales correspondientes, para evadir un traslado. Por este último caso fueron sancionados de manera disciplinaria el segundo teniente LAPM y la cabo HTSL.
El Consejo Superior Policial recomendó, además, el retiro forzoso al teniente coronel médico SAG y a la cancelación de la segundo teniente MMPM, por abandonar sus respectivos servicios.
En tanto, que al tiente coronel HCE le fue recomendada una sanción de diez días de arresto, por actuar con negligencia y falta de control, al permitir que el primer teniente JLA, manipulara un expediente para implicar un raso policial en el robo de una motocicleta.
Mientras que al mayor JSF le fue recomendado el retiro forzoso por haber actuado de manera inapropiada contra agentes de la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Una sanción disciplinaria fue impuesta contra el mayor RRR, por no tener control del primer teniente ARC, quien salió del país sin estar dotado del permiso correspondiente, motivo por el cual se le recomendó el retiro forzoso.
De igual forma, se recomendó el retiro forzoso del capitán ODC, por un cúmulo de nueve sanciones disciplinarias. Mientras que al segundo teniente JEL, por viajar fuera del país sin el permiso correspondiente, aprovechando que se encontraba de licencia médica.
El Consejo Superior Policial recomendó el retiro forzoso a la segundo teniente LMHO y baja por mala conducta a los rasos DSCM, EPA, WFS y DAGT, por actuar con negligencia durante el servicio que realizaban en el sector Ponce, de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
También se recomendó el retiro forzoso al sargento mayor FR, por dedicarse a estafar ciudadanos mediante supuestas ventas de armas de fuego.(DominicanaDigital.net)