Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos de RD llama a la oración y reflexión
PORTADA 18:43
Dice supresión artículo 85 del Código Procesal Penal responde a “acciones engañosas que pretenden soltar las manos para que una clase política desaprensiva y voraz, que detenta el poder, colme a su antojo sus más perversas ambiciones con los bienes y recursos que son de todos”.
República Dominicana. La pastora Gilda Peralta, presidenta del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) dijo que esta semana en la que conmemoramos la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, es una oportunidad que tienen los dominicanos para renovar nuestras fuerzas espirituales y acercarnos más a Dios para que Él nos ilumine y nos ayude a enfrentar de manera exitosa los desafíos que nos aguardan en lo inmediato.
Expresó que este tiempo en que, de manera específica, evocamos el sacrificio que Cristo llevó en la cruz por nosotros, es propicio para que la familia dominicana reflexione sobre la búsqueda de la paz y el sosiego, por lo que se hace necesario emprender a través de la oración y la meditación en las Escrituras un acercamiento a Dios de manera íntegra y sincera.
“En este sentido, les pedimos a todas las iglesias y al pueblo en general que tomen tiempo para la oración, que se integren a las actividades de carácter espiritual y que concentren su atención en la necesidad que tenemos todos los dominicanos de superar los desacuerdos y los enojos individuales y colectivos que nos están quitando el sosiego y la paz, condiciones indispensables para construir una sociedad con aspiraciones de desarrollo y progreso”.
La pastora Peralta consideró que todos debemos aprovechar esta semana para que en un espíritu de solidaridad y esperanza comprometernos con la promoción de alternativas de vida que sobrepujen las polarizaciones políticas y sociales para que no se genere más división en nuestra sociedad, sino que hagamos prevalecer la tolerancia y la bondad sobre la base de una palabra de fe que cure corazones desgarrados y dé palabras de aliento a los abatidos.
“Desde CONACOPE estamos haciendo un llamado para que las iglesias cristianas tomen tiempo de oración y reflexión en ánimo de que Dios nos dirija a implementar herramientas de apoyo, como la consejería y el acompañamiento a las personas que, como resultado de la frustración y falta de alternativas, están tomando decisiones desafortunadas contra sus propias vidas y desatando acciones violentas contra los demás”.
ARTICULO 85 DEL CODIGO PROSESAL PENAL
Destacó que no es posible que las autoridades llamadas a consolidar las instituciones y los logros políticos y democráticos que hemos alcanzado, se presten a suprimir artículos como el número 85 de nuestro Código Procesal Penal, con la única finalidad limitar los derechos de los ciudadanos en su capacidad de vigilar y controlar los recursos públicos; y por el contrario, ampliar y facilitar de esa forma la depredación, el abuso y la corrupción administrativa de parte de los funcionarios que manejan desde sus diferentes posiciones los bienes colectivos.
“Estas acciones engañosas que pretenden soltar las manos para una clase política desaprensiva y voraz que detenta el poder colme a su antojo sus más perversas ambiciones, con los bienes y recursos que son de todos, son generadoras de descontento social y no promueven la paz colectiva; todo lo contrario, son caldo de cultivo para la violencia y el desconocimiento de los principios y normas sobre los que se asientan la paz y la convivencia social”.
La pastora Peralta manifestó que la desigualdad y los niveles de violencia que vive nuestro pueblo demandan una reflexión que nos otorgue la suficiente fuerza espiritual para cambiar nuestras vidas y aportar así la necesaria dosis de espiritualidad y amor que requiere nuestra sociedad.
TIEMPO PARA LA REFLEXIÓN
“La semana santa por su profundo sentido espiritual constituye una oportunidad para que revisemos nuestras vidas, para que depongamos las actitudes egoístas, para que apelemos a sentimientos más generosos y solidarios, para que pensemos en la construcción de una mejor sociedad, ya que vivimos en medio de la ostentación y el exhibicionismo, sin tomar en cuenta los niveles de desamparo y miseria en la que viven tantos compatriotas nuestros”.
“Deseamos que este sea un tiempo de meditación y recogimiento. Queremos que las actividades de nuestras iglesias, no sean simples ceremonias para seguir el calendario, sino que sean alentadas por la presencia del Espíritu Santo y que redunden en gran bendición para todos los dominicanos. Por sobretodo que oremos para que la paz retorne a la sociedad dominicana”.
La dirigente evangélica lamentó que una gran parte de nuestro pueblo, especialmente los jóvenes, no profundicen ni valoren el verdadero significado de la Semana Santa. Deploró que un tiempo tan adecuado para enaltecer el espíritu sea empleado para darle riendas sueltas a las pasiones, al consumo de alcohol y a la entrega a diversos placeres que con regularidad degeneran en tragedias, con la pérdida de vidas humanas, como resultado de accidentes y acciones violentas.
“Con vitalidad profética, enfatizando el señorío de Jesucristo, clamamos por la justicia e igualdad en todos los planos del quehacer de nuestro país y como iglesia nos comprometemos a reforzar nuestro compromiso de ser promotores de alternativas de vida, insistiendo con nuestra voz profética en hay que crear condiciones más favorables a las masas pobres. “Que la bendición de Dios sea derramada sobre todos y cada uno de los hogares dominicanos”, manifestó finalmente la presidenta de CONACOPE.
El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), es una organización cristiana que tiene como propósito promover el desarrollo y crecimiento de las confraternidades de pastores evangélicos para de esa forma exaltar el señorío de Cristo y extender su Reino a toda la nación. Esta organización agrupa el 90 % de las Confraternidades Evangélicas de Santo Domingo, y todas las provincias del país. Tiene representación a nivel nacional.
Para mayor información comunicarse con sus oficinas en el (809) 238-5293.