Nuncio Apostólico en República Dominicana Thaddeus Okolo oficia misa en capilla de la Policía; valora rol de los agentes del orden
PORTADA 18:17


Al hablar a los presentes, valoró que los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional desempeñan sus funciones con apego a las leyes y obediencia. El jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, y su madre la señora Mireya Castillo viuda Castro, encabezaron los asistentes a la celebración religiosa.
Thaddeus Okolo, Jefe del Cuerpo Diplomático acreditado en el país,sostuvo que la primera misión de los agentes del orden es con Dios para lograr el orden y la paz.
Durante una conversación con el jefe policial resaltó las cualidades interpretativas del coro de la Policía Nacional.
Reiteró que el trabajo policial es delicado debido a que debe asistir a sus semejantes para defenderlos de situaciones negativas. MonseñorThaddeus Okolo estuvo asistido en la eucaristía del sacerdote Alejandro Cabrera, capellán de la institución del orden.

En tanto que en un mensaje leído por el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, el mayor general Castro Castillo, expresó su satisfacción de recibir a tan alta personalidad de la iglesia católica en la sede de la Policía Nacional.
En tal sentido, Castro Castillo agradeció al Nuncio por el honor concedido a la institución del orden para oficiar una misa con la presencia de las autoridades del cuerpo del orden.
También estuvieron presentes los generales Ney Bautista Almonte, Nelson Rosario, Pablo Pujols, Jacinto Minaya Herrera, César Sena Rojas, Teresa Martínez, Víctor Hernández Vásquez y Orlando Pichardo Reynoso, entre otros oficiales superiores, subalternos, clases y alistados.(DominicanaDigital.net)