!!Firmaron su sentencia de muerte!! Policía dominicana persigue a tres delincuentes mataron agente de esa institución
PORTADA 19:54
Por Tito Valenzuela.
República Dominicana.(DD)Un raso de la Policía fue ultimado de dos balazos, la noche de este domingo, por integrantes de una banda de sicarios que opera en el sector Los Pinos, del barrio La Fuente, próximo a Guachupita, en el Distrito Nacional. La víctima es el raso Luis Ricardo Mota Rosa, quien vivía en la avenida Francisco del Rosario Sánchez a dos cuadras del lugar donde se produjo el hecho.
El raso Mota Luciano falleció a las 7:50 de la noche cuando era conducido al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, a causa de heridas de bala en el cuello, con orificio de salida en la axila derecha y en el hombro izquierdo, con orificio de salida en el costado derecho. Vecinos del sector dijeron que el agente policial departía con un amigo en la calle Samaná, próximo a la casa número 14, donde se presentaron unos tales Luis, Morao y Pilito, portando varias pistolas.
Revelaron que el raso de la Policía trató de sacar su arma de reglamento en un descuido de los desconocidos, pero el tal Luis le disparó causándole las heridas que le provocaron la muerte, tras el hecho criminal los tres delincuentes huyeron. El raso de la Policía fue conducido al centro de salud por los pastores evangélicos Moisés Elías Monción Zapata y Juana Zapata García, debido a que escucharon los disparos y vieron al agente herido tirado en el pavimento.
El arma de reglamento del raso Mota Rosa, una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TF070227, fue entregada al oficial de servicio en el destacamento C-2, de la Policía en la calle Samaná en el barrio Mejoramiento Social, por una vecina del lugar donde ocurrió el hecho. La Policía investiga el caso para apresar a los homicidas del agente y referirlos al Ministerio Público.
En otro caso.
Murió la mañana de este domingo joven universitaria de 18 años que fue herida de bala la noche anterior cuando se dirigía a su casa en compañía de un hermano
Falleció este domingo, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, una estudiante universitaria de 18 años, la cual fue herida de bala la noche del pasado sábado por desconocidos, cuando transitaba a bordo de una motocicleta junto a un hermano, que también resultó lesionado, por la calle Ramón Emilio Jiménez, sector Marañón II, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Se trata de la joven Susania Morla, quien murió a consecuencia de herida de bala en región vertebral con salida en zona hipogástrica, ocasionada por desconocidos que le dispararon tras interceptarla cuando viajaba como pasajera en una motocicleta conducida por su hermano Joel Amado Morla, de 29 años, quien a su vez resultó con impacto por arma de fuego.
El reporte preliminar del caso refiere que los hermanos Morla transitaban por la referida vía, siendo interceptados por los desconocidos a unos 15 metros de llegar a la residencia donde residen junto a sus padres, ubicada en la calle Antonio Guzmán, número 3, del referido sector.
Joel Amado, quien sobrevivió a la agresión, narró a los oficiales policiales que el percatarse de la situación aceleró la marcha de la motocicleta Jincheng, modelo ax-100, momentos en que los desconocidos le dispararon e impactaron tanto a su hermana como él, por lo que sufrieron un accidente y cayeron al pavimento.
Agrega que los agresores lo despojaron a él de su cartera conteniendo la suma de 3 mil pesos y a su hermana de un bulto, en el cual contenía varios materiales de la universidad y un celular.
Luego, de acuerdo a su relato, los malhechores emprendieron la huida del lugar, sin poder llevarse la referida motocicleta. Personal de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales asumieron las pesquisas del caso, levantando en la escena un casquillo, calibre 9 milímetros.
La Policía informó, además, que por el caso son investigadas varias personas en busca de pistas que permitan ubicar y apresar a los autores del crimen.(DominicanaDigital.net)