En Diverso. Disfruta lo que tienes
OPINIONES 9:36
Por Carolina Romano
Disfrutar lo que se tiene es un don, es una dicha, es un regalo. Es valorar lo que hay sin dejar de estar consciente de lo que no hay. En ocasiones nos enfocamos tanto en las cosas que nos hacen falta o en las que deseamos alcanzar que no gozamos de las que conservamos y de las que hemos alcanzado.
Lejos estoy del conformismo. Cada ser humano debe esforzarse por superarse a sí mismo, por elevar su propio tope, por cruzar el mar, volar más alto y abrirse paso a nuevos horizontes. Eso sin impedirnos aprovechar nuestro alrededor.
Los padres se ofuscan en trabajar más horas para echar adelante a sus hijos pero en el interín no los disfrutan. Los chicos están creciendo y poseen buena ropa, un colegio de cierto renombre, juegos tecnológicos, pero un padre ausente.
Algunas mujeres con dificultades para concebir se obsesionan al punto de no disfrutar de su pareja; solo piensan que quieren un hijo y descuidan complacerse con su compañero. El que desea adquirir un carro, a veces, se envuelve tanto en ello que pasa por alto lo privilegiado que es de caminar.
Otras personas se afanan por obtener bienes, estatus, reconocimiento, olvidando sonreír por la caricia que cada día les da el sol y brisa. Ten cuidado, “…porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”. Lucas 12:15
Hoy toma la mano de un ser amado, míralo a los ojos y di: Disfruto que estés a mi lado. Cuéntale a alguien lo dichoso que eres por tener a tus hijos, tus padres, tu esposo (a), tus sobrinos, tus hermanos, incluso háblales de tu mascota las travesuras que hace.
Mira al cielo y con actitud de agradecimiento atrévete a gritar a voz en cuello ¡Dios disfruto cada día que me otorgas! ¡Me alegro de recibir el calor de tu sol, el aire de tu brisa, lo hermoso de ver un cielo estrellado y la luna a su lado, de ejecutar mis capacidades motrices, intelectuales y emocionales!
¡Disfruta lo que tienes cada día que Dios te ha dado!