Durante febrero de 2014 "Antinarcóticos" de la Policía dominicana decomisó más de cien mil gramos de drogas
PORTADA 16:30
Por Eumis Cepeda.
República Dominicana.(DD) La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) golpeó al narco y microtráfico el pasado mes de febrero al ocupar 101 mil 936.83 gramos de cocaína, crack y marihuana, en poder de novecientos treinta y seis personas detenidas, en medio de intervenciones realizadas en residencias y vías públicas a nivel nacional. El resultado del promedio diario de los decomisos, realizados de manera coordinada con el Ministerio Público fue de 3 mil 775.44 gramos y treinta y cinco personas arrestadas. De manera individual se ocuparon 89 mil 670.93 gramos de marihuana, 11 mil 650.80 de cocaína y 615.10 de crack.
Previo a las actuaciones, el personal del DICAN realizó labores de inteligencia que le permitieron descubrir a los implicados en las actividades ilícitas de estupefacientes. Este balance es muy superior al del mismo período del 2013 cuando se decomisaron 7 mil 619.79 gramos de tales sustancias narcóticas, de acuerdo a las estadísticas de esa dependencia policial. Mientras que el año 2012 el total de gramos ocupado en el mes de febrero fue de 15 mil 210.20 y en el 2011 el balance de droga ocupada sumó 14 mil 356.10.
La información, divulgada por la Dirección de Información y Relaciones Publicas de la Policía, precisa que en febrero pasado fueron desmantelados mil cincuenta y nueve puntos de venta y distribución de drogas. En las acciones, los agentes de la DICAN ocuparon ocho armas de fuego cortas y una larga, para un total de nueve.
Explica que en poder de los violadores de la Ley 50-88, los miembros de la DICAN y fiscales adjuntos ocuparon 151 mil 830 pesos y 176 dólares. Además fueron retenidos ciento treinta y tres vehículos, incluidas ciento veintidós motocicletas, que eran utilizadas para la distribución de drogas.
Durante el segundo mes del año 2014, la DICAN decomisó doscientos treinta y cuatro celulares, veintitrés balanzas y cuatro radio de comunicación de distintas marcas. Entre los lugares donde se registraron los mayores decomisos figuran Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, La Romana, Higüey, Santiago, La Vega, y San Francisco de Macorís.(DominicanaDigital.net)