Sepultan en EEUU cadáver de Juan Báez D' Oleo dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y líder comunitario
PORTADA 16:29
Por Marc Santana.
República Dominicana.(DD) Nashua. New Hampshire. EEUU. En medio del llanto y el dolor de sus familiares, amigos y relacionados fue sepultado este domingo en el cementerio de esta ciudad el cadáver del dirigente perredeista y líder comunitario Juan Báez D' Oleo, fallecido recientemente producto de un infarto fulminante al miocardio.
Juan Báez D' oleo, quien al momento de fallecer contaba con 55 años de edad, era oriundo de San Juan de la Maguana y tenía ya más de treinta años residiendo en los Estados Unidos de América, destacándose como un importante activista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y como un reconocido dirigente comunitario en la ciudad de Nashua, en New Hampshire.
Sus restos mortales fueron velados por varios días en el salón San Aloysius of Gonzaga de la funeraria Anctil-Rochette / Son, del 21 Kinleys en St, Nashua, New Hampshire, siendo sepultados este domingo en el St. Stanislaus Cementery, de la Pine Hill Ave., en esta misma ciudad.
En las honras fúnebres para darle el último adiós a Báez D' Oleo estuvieron presentes su viuda, la señora Martha Macías de Báez, sus hermanos Carlos Manuel, Roque, Ramona, Reynaldo, Francisca, Mario, Librada, Digna, Isidro Salvador y Maura. Además sus hijos Juana T. Báez, Juan Báez JR, Mónica Báez, Yokasta Báez, Monet Báez, Angie Báez, Shaylin Báez, Juan Marcos, Jonathan, Jennifer, Joel Báez y Juan German Jr. Báez.
Como parte del funeral, también se le rindió un homenaje para resaltar sus cualidades como dirigente comunitario, en el que participaron la Cónsul dominicana en Boston, Ana Grateraux, el vice-Cónsul Domingo Mejía y la Alcaldesa de la ciudad de Nashua, la señoraDonnalee Loreau.
La Alcaldesa Donnalee Loreau lloró profusamente al resaltar las luchas comunitarias de Juan Báez, a quien calificó como un buen ciudadano, que según ella, era un soporte para las buenas causas en la comunidad de Nashua.
Loreau dijo que Báez D' Oleo siempre acudía a su despacho para aportar soluciones a la comunidad y nunca pidió nada en lo personal, "era un hombre excepcional", dijo la funcionaria con sollozos. En el acto también hablaron Plinio y Pedro D' Oleo, quienes eran primos del fallecido e igualmente resaltaron los valores de Juan Báez y la base moral de toda la familia.
La familia Báez D' Oleo dio las gracias a las autoridades edilicias de la ciudad de Nashua al igual que a la Cónsul y vice-Cónsul de la República Dominicana en Boston, por expresarse así de su pariente y tenerlo siempre en consideración como un ser humano entregado a los demás en su comunidad.
De la misma manera, los familiares agradecieron a todas las personas que tanto en la República Dominicana, como fuera, (especialmente en Estados Unidos) hayan expresado su solidaridad por la pérdida irreparable de su pariente. El extinto dirigente era un importante activista del PRD en la región de New England y además dirigente estatal del Partido Demócrata muy vinculado al señor Bill Richardson quien fuera aspirante a la candidatura presidencial por el partido gobernante en EEUU disputándole el puesto a Obama y a la señora Hillary Clinton.(DominicanaDigital.net)