ProConsumidor y el ITLA en la RD capacitarán servidores en tecnología de la información y comunicación (TIC)
PORTADA 16:19
Ambas entidades ofrecerán becas a
servidores públicos en Multimedia, Redes, Software e inglés
Por Alexis Roa.
Rep.Dom.(DD) Los institutos de Protección de los Derechos del Consumidor,
Pro-Consumidor y Tecnológico de Las Américas ITLA,
capacitarán personal de la entidad defensora de los consumidores en
tecnología de la información y comunicación (TIC) en busca de fortalecer los
servicios que ofrece a los ciudadanos en su relación con el mercado de bienes y
servicios.
La capacitación de los servidores públicos forma
parte de un acuerdo firmado por la licenciada Altagracia Paulino, en su calidad
de directora de Pro Consumidor y por el rector del ITLA, ingeniero José Armando
Tavárez. El convenio busca contribuir con el desarrollo y
formación de los recursos humanos, capaces de utilizar las TIC para mejorar la competitividad profesional y ofrecer eficiencia en los
servicios que ofrecen.
Establece
entre otros aspectos, la capacitación al personal de ambas instituciones en lo
concerniente a las misiones de ambas entidades de la administración pública
diseñadas para fortalecer la base institucional de los dominicanos. El ITLA se
compromete a capacitar al personal en áreas de la información como Multimedia, Redes y Software. Además, en ofrecer
cursos de educación permanente y de inglés con una carga docente
correspondiente a la necesidad de la entidad y sujeta a la disponibilidad al
momento de la solicitud. Mientras que Pro-Consumidor ofrecerá el
servicio de educación en derecho administrativo, derecho de consumo,
procedimientos en derecho público del consumidor y asistencia en materia de
educación, salud, medio ambiente y otros vinculados al quehacer de los
ciudadanos con miras a elevar su calidad de vida.
A su
vez la educación en derecho de consumo formará parte de los programas de
formación de los estudiantes del ITLA la cual será impartida por personal
docente de Pro-Consumidor. Tras la firma, Paulino dijo que el ITLA
es una de las instituciones públicas mejor valorada del país por lo que el
propósito de estos tipos de acuerdo es avanzar hacía una mejor ciudadanía y
Estado.
Además, dijo que se contribuye
con la educación ciudadana, a que los dominicanos ejerzan ciudadanía responsable,
por lo que a través de la tecnología se afianza el desarrollo
económico y social de una nación. “Con estas herramientas que nos
proporcionará el ITLA mejoraremos nuestros servicios, lo cual nos satisface y
llena de orgullo, mientras que esa entidad se beneficiará sobre derecho de
consumo, por lo que se traducirá en un intercambio interesante con buenos
resultados”, agregó.
Mientras que el rector del ITLA
expresó sentirse satisfecho por la firma de este acuerdo debido a
la excelente labor que realiza Pro-Consumidor en la defensa de los
consumidores de la República Dominicana. Manifestó además, que este acuerdo
simboliza trabajar por el desarrollo a través de instituciones comprometidas
por el crecimiento nacional. "Paulino es una gerente comprometida
por el desarrollo de su personal para que estos puedan ofrecer un mejor
servicio.(DominicanaDigital.net)