En RD: PAFI capacitará personal por ajustes en aplicaciones del SIGEF
En RD: PAFI capacitará personal por ajustes en aplicaciones del SIGEF 16:17
26/11/2013(DD)Distrito Nacional. República Dominicana. Personal técnico del Programa Administración Financiera Integrada (PAFI) en coordinación con la Dirección General de Presupuesto-DIGEPRES- capacitará a 450 personas responsables de las áreas operativas financieras de entidades del Gobierno Central, descentralizadas, autónomas y de la seguridad social, en las adecuaciones realizadas al Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF) producto de la implementación de los nuevos clasificadores presupuestarios del Sector Público, aplicados en la formulación del Presupuesto para el año 2014.
Dicha capacitación será del 3 al 16 de este diciembre, a fin de lograr un efectivo funcionamiento de las operaciones financieras de las referidas instituciones y una adecuada actualización para la ejecución presupuestaria. En la misma serán capacitados 356 responsables de áreas operativas financieras de de las instituciones, sesenta y ocho de los órganos rectores: Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), Tesorería Nacional, Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), Dirección General de Crédito Público, Contraloría General de la República, y 24 implementadores y personal de la mesa de ayuda del PAFI que dan asistencia a las instituciones en el proceso.
Sobre el PAFI
El Programa de Administración Financiera Integrada (PAFI) es un proyecto del Ministerio de Hacienda, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Comunidad Europea y fondos del Estado Dominicano.
Tiene como propósito diseñar, operar, mantener y supervisar el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF). Todo esto, con el fin de favorecer la implantación de una Administración Pública capaz de enfrentar con eficiencia y eficacia las demandas sociales, políticas y económicas de la comunidad.
El SIGEF, es una herramienta informática diseñada para apoyar la programación, evaluación y ejecución del presupuesto, la gestión de la deuda pública, la gestión del tesoro y el registro contable de las transacciones que realizan las instituciones públicas.(DD)
Archivado en
En RD: PAFI capacitará personal por ajustes en aplicaciones del SIGEF
.
Comentarios via RSS RSS 2.0